Big Braumn Band (BBB)

29.04.2018

     La expresión en inglés "Big Band" (literalmente, gran banda) hace referencia a un amplio grupo de músicos que ejecutan música moderna (especialmente jazz), y que puede ser traducida libremente como "orquesta de Jazz".

     La estructura de las Big Bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de diez u once miembros de la época inicial del swing en los años treinta, hasta las grandes orquestas de más de veinte músicos de los años setenta. En cualquier caso, característica esencial de las Big Bands es la existencia de secciones instrumentales, habitualmente tres, metales (horn section), maderas (reeds) y sección rítmica (rhythm).

     Nuestra joven Big Braumn Band es el estandarte de Onujazz, nuestro buque insignia. Una formación musical que abarca un importante repertorio en su ejecución que va desde el "Swing" hasta las fusiones más actuales y modernas, y aún a pesar de su reciente creación denota una enorme calidad musical dado el bagaje y profesionalidad individual de sus componentes, aspirando a ser un gran referente musical en el panorama nacional e incluso en el internacional.

Pincha en los siguientes enlaces y mira como suena nuestra BBB:

O descárgate el Dossier de publicidad de nuestra BBB para el año 2019: